martes, 13 de mayo de 2014

DIA DE EUROPA

      El pasado día 9 de Mayo, celebramos en nuestro centro el Día de Europa. Dicha celebración se lleva a cabo en recuerdo de la denominada Declaración  Schuman, siendo el primer paso para la integración de los estados europeos.  Sería en 1985 cuando se conmemora por primera vez, tras la aprobación de los Jefes de Estado y Gobierno reunidos en el Consejo Europeo.

      Actualmente, la Comunidad europea esta compuesta por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía y Suecia.

      De todos estos países, este curso hemos intentado conocer un poquito de DINAMARCA. Lo primero que buscamos fue su bandera, observando sus colores y como estaba formada ( por una cruz blanca sobre un fondo rojo) dando lugar a 2 cuadrados y 2 rectángulos. Luego cada alumno/a realizó su propia bandera.
 
 
 
      Así mismo, también conocimos a un gran escritor de cuentos infantiles llamado HANS CHRISTIAN ANDERSEN. Entre algunos de ellos destaca "El soldadito de plomo"; " El patito feo" ; "La cerillera"....
      Como el cuento del patito feo ya lo conocíamos, visionamos el del Soldadito de Plomo.



        Gracias al centro, en el desayuno, pudimos degustar las tipicas galletas danesas.





2 comentarios:

  1. Seguro que las galletas estaban riquísimas. Muy buena forma de celebrarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estaban muy ricas! Sí hubieses visto lo que tardaron en desaparecer ufff!!! Visto y no visto, un saludo!

    ResponderEliminar