viernes, 28 de noviembre de 2014

DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   El día 25 de Noviembre llevamos a cabo en nuestro centro diferentes actividades contra la Violencia de Género. En la etapa de Educación Infantil trabajamos un cuento coeducativo llamado LOS COLORES, el cual nos pasó el coordinador de Coeducación del centro. 
    Este cuento está incluido dentro del libro " CUENTOS PARA ANTES DE DESPERTAR" cuyas autoras son Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra.
     Aunque para el nivel de Educación Infantil es algo complicado, intentamos adaptarlo un poco. Con él, ademas de tratar la igualdad de género, hemos aprendido y afianzado diferentes colores como:el verde, rojo, amarillo, naranja, marrón, negro, rosa y azul ( siendo estos 2 últimos los principales protagonistas del cuento) dando como resultado de su mezcla el violeta.


          Si pincháis en la imagen os dirigirá al cuento en formato PDF

      Una vez que habíamos contado el cuento nombrando objetos que fuesen del color de cada monstruito, pasamos a realizar nuestro trabajo cooperativo en el ciclo. Para ello, en cada nivel se trabajarían 2 monstruos diferentes. En nuestro nivel de 4 años nos tocó realizar el monstruo de color verde y el monstruo de color rosa.

         Luego los colocamos en un gran mural en el pasillo formando un arco iris, siendo este el resultado final:
      También escuchamos en clase el cuento Rap de SuperLola, que ya vimos el año pasado y que nos gusta un montón. 
       En el patio junto a todos los compañeros de nuestro colegio escuchamos la canción de Bebe "Ella" ( cantada por los alumnos/as de Primaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario