domingo, 2 de noviembre de 2014

LOS SENTIDOS: EL GUSTO






   En clase hemos trabajado los diferentes SENTIDOS de nuestro cuerpo. 
   Los sentidos nos sirven para conocer el mundo que nos rodea e interactuar con él, pero: 
   ¿Qué son los sentidos? ¿ Para qué sirven? ¿ Dónde se encuentran situados?  Estas son algunas de las preguntas que hemos intentado responder al trabajar cada uno de ellos. 

   Los sentidos son 5: GUSTO, OLFATO, VISTA, OÍDO Y TACTO.

      En primer lugar nos hemos centrado en el sentido del GUSTO.
      El sentido del gusto se encuentra en la LENGUA. La lengua es un músculo que se encuentra en la boca. Cuando un alimento se introduce en la boca produce una sensación llamada SABOR.
      Los alimentos pueden ser dulces, salados, ácidos o amargos. Ésto lo detectamos a través de unos pequeños puntitos que tenemos situados en la lengua llamados papilas gustativas. 
      En la PDI hemos comprobado en que parte de la lengua se sitúa cada sabor, colocando fotografias de algunos alimentos. Para ello nos hemos ayudado de la aplicación THINGLINK del curso de #TabletsATQ.
      A través del trabajo solamente en una ficha no tendría ningún sentido para los alumnos/as, pues es fundamental cuantas más experiencias se tengan, mucho mejor; pasando de lo contemplativo a lo vivencial, así que llevamos a clase alimentos de diferentes sabores para probarlos.



          A continuación os dejo una muestra de ellos probando los diferentes sabores, en la que sus caras lo dicen todo. Para editar los mosaicos de fotos hemos usado la aplicación PHOTOGRID del curso de #TabletsATQ.

                                    1. SABOR ÁCIDO

2. SABOR AMARGO

                                       3. SABOR SALADO

                                      4. SABOR DULCE
      Una vez que habíamos probado los diferentes sabores, realizamos una ficha en la que situamos LENGUA, DIENTES Y LABIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario