sábado, 28 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DIA DE ANDALUCIA

      Hoy es una fecha muy especial para todos nosotros/as, pues celebramos el DIA DE ANDALUCIA ( Nuestra tierra, con sus costumbres y tradiciones, su folclore, sus monumentos.... y lo más importante de todo, su gente).

     Nosotros hemos trabajado sobre ello, a través de diversas actividades:

         1. Como ya conocíamos los colores de la bandera de nuestra Comunidad, nos centramos en un detalle que contenía ésta. Se trataba de un escudo, que constaba de un hombre junto con dos leones, pero no sabiamos porqué estaban en nuestra bandera.
      Para aprender sobre su significado, utilizamos el cuento de LEONCIO Y POPONCIO ( los dos amigos de HÉRCULES). Aqui os lo dejo a continuación, si pinchais en la imagen.



       Una vez conocíamos la historia de su escudo y como se llamaban sus personajes, elaboramos nuestro propio Escudo, siendo este su resultado:

    2. También hemos trabajado la poesía " LAS LUNAS DE ANDALUCÍA" de I. Escobar, en el nivel de 4 y 5 años de Educación Infantil. La actividad ha consistido en elaborar la poesía en tamaño A3 para decorar los pasillos del módulo. Como es bastante difícil para nuestro nivel, hemos recitado la poesía y aprendido solamente las provincias y en cual de ellas vivimos nosotros. Estas son las que elaboramos nosotros:
     
       Y así quedó el resultado final al unir todas las LUNAS:

       También os quiero dejar este vídeo de los alumnos de la seño Charo, recitando la poesía de las LUNAS DE ANDALUCIA, que lo hacen genial!!!




      3. A nivel de centro, llevamos a cabo la celebración del Día de Andalucia el 20 de Febrero, con las siguientes actividades:

       a) DESAYUNO ANDALUZ a cargo del centro escolar, el cual consistía en un mollete con aceite y un vaso de chocolate, el cual gustó mucho a los alumnos/as,  solo hay que ver sus caras:

      b) Luego asistimos al patio rojo del colegio, donde pudimos presenciar la izada de nuestra bandera. Todos los alumnos/as del centro participaron en la formación de una gran bandera de ANDALUCÍA con cartulinas de color blanco y verdes.
       A continuación tuvo lugar el recitado de una poesía referente a nuestra Comunidad, por parte de cada ciclo. De nuestro ciclo, los alumnos de 5 años recitaron la poesía de las LUNAS DE ANDALUCIA citada anteriormente.

4 comentarios: