jueves, 30 de abril de 2015

DIA DEL LIBRO

      El pasado Jueves 23 de Abril celebramos el DIA DEL LIBRO. Para ello, llevamos a cabo una serie de actividades a nivel de aula y de centro, las cuales detallo a continuación.

                                A NIVEL DE AULA 

     1. CUENTACUENTOS. El día 23 de Abril en Asamblea nos visitaron dos mamás de nuestra clase: Verónica ( mamá de Myna) y Elizabeth ( Mamá de Álvaro), las cuales traían preparados dos cuentos sobre la temática que estamos trabajando en clase: LAS PLANTAS. Desde aquí le damos las gracias por hacernos pasar un rato muy agradable con unos cuentos muy originales. Os dejo los videos a continuación. El primer cuento: LA CALQUIFOLIA MÁGICA. El segundo cuento: EL JARDÍN DE DON JACINTO.





       2. ELABORACIÓN DE MARCAPÁGINAS. También nos dejaron unas plantillas de marcapáginas con detalles relacionados con las plantas. Cada alumno/a los decoró a su gusto. Luego lo plastificamos para que nos dure mucho tiempo y podamos usarlo con todos nuestros libros. Aquí podéis ver el resultado final.

                                      A NIVEL DE CENTRO

       1. ELABORACIÓN DE BANDERINES. Para decorar los pasillos del módulo y la biblioteca del centro elaboramos en cartulina unos banderines de colores con imágenes del cuento de nuestra unidad: JUAN Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS.

        2. VISITA A LA FERIA DEL LIBRO. El Lunes 27 de Abril asistimos a la feria del libro en la biblioteca de nuestro centro. Allí pudimos ver un montón de libros de todos los tipos, los cuales podíamos comprar por la tarde con la visita de nuestra familia. 

3 comentarios:

  1. Una gran celebración Juan Carlos. No os faltó de nada. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar