viernes, 26 de febrero de 2016

MENSAJES DE LA PAZ

     El pasado viernes 29 de Enero, en nuestro centro se llevaron a cabo las siguientes actividades, con motivo de la celebración del DIA DE LA PAZ ( 31 de Enero ):
     
      a) A nivel de ciclo:  Nuestra actividad consistió en seleccionar frases de diferentes premios Nobel de la PAZ o autores/as que defendiesen esta causa. Para ello se acordó que cada nivel realizaría dos carteles de tamaño gran cartulina seleccionando dos frases/autores. Los alumnos/as colorearon las diferentes letras de las frases y sus autores/as. Luego se pegarían en los pasillos del módulo de Infantil, quedando del siguiente modo:


   3 AÑOS



4 AÑOS 



5 AÑOS A



5 AÑOS B



       En nuestra clase ( 5 años B ) las frases elegidas fueron estas dos últimas: MANDELA Y MALALA. Aquí os dejo el video del proceso de creación de éstas:



      b)  A nivel de centro: cada aula/ nivel preparó en pequeños papelitos breves mensajes de PAZ. En dichos papelitos iba la dirección de nuestro centro. Una vez terminados, se metieron dentro de un globo blanco que después se inflaría con HELIO. En el acto de celebración que tuvo lugar el día 29 de Enero tras el recreo de Educación Primaria, los alumnos de Educación Infantil formaron las letras de la palabra PAZ. Los alumnos de Educación Primaria, realizaron circulos concéntricos alrededor de ellos. Todos los alumnos/as disponían de un globo blanco mientras se escuchaba la canción de Antonio Flores "No dudaria". A su término, se produjo la suelta de globos por parte de los alumnos/as. En el siguiente video podréis ver nuestro acto para el dia de la PAZ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario